21/09/2024
12:34 AM

El actor de Hollywood que hizo el papel de héroe tras el 11S

  • 11 septiembre 2016 /

El actor Steve Buscemi se convirtió en un héroe anónimo al colaborar en las tareas de rescate tras el ataque a las torres gemelas.

Nueva York, Estados Unidos.

Aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, cuando Estados Unidos se encontraba bajo ataque, el reconocido actor y escritor estadounidense Steve Buscemi, se puso de inmediato el uniforme de bombero no para actuar en alguna película sino para unirse a las tareas de rescate y limpieza de la denominada zona cero en Nueva York.

Buscemi, reconocido por actuar en películas como 'Fargo', se unió al equipo de rescate de la FDNY Engine 55, donde trabajó varios años como bombero antes de probar suerte en el mundo de la actuación.

Al igual que varios rescatistas, trabajó turnos de doce horas durante varios días junto a cientos de compañeros, en búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del World Trade Center, tras el ataque terrorista que cambió al mundo para siempre.

Foto: La Prensa

El actor estadounidense Steve Buscemi.
En el 2001, Buscemi era uno de los más respetados en Hollywood, actuaba bajo las órdenes de cineastas de la talla de Quentin Tarantino, John Carpenter y los hermanos Coen.

Pero la fama no fue impedimento para que Buscemi regresara a sus raíces en el servicio público y auxiliara a los más necesitados, tal como lo hacía en sus años previos a la fábrica de sueños. Existen muy pocas fotografías de Buscemi en el operativo y ninguna entrevista porque él se negó.

De hecho fue hasta 2013, con el post en redes sociales de un grupo conocido como La hermandad del fuego, que formalmente se supo de la participación de Buscemi en las tareas de rescate.

En 1980, la estrella de Hollywood ingresó al cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) cuando tenía 18 años y trabajó allí durante cuatro años. Más tarde abandonó el servicio para convertirse en actor.

El artista es miembro de la Junta de Asesores de Amigos de bomberos, una organización dedicada a los bomberos de Nueva York y sus familiares. En el 2014, participó en el documental de HBO, 'Un buen trabajo: Historias del Departamento de Bomberos de Nueva York', que presentaba escenas detrás de cámaras sobre el trabajo de los bomberos de aquella ciudad.