21/12/2024
07:15 PM

Mirada de hielo: Obama y Putin se reúnen en China

  • 05 septiembre 2016 /

Dos de los hombres más poderosos del mundo se encontraron al margen de la cumbre del G20.

Pekín, China.

Barack Obama y Vladimir Putin se reunieron este lunes al margen de la cumbre del G20 que se celebra en China, indicó la Casa Blanca, después de que las dos potencias no lograran ponerse de acuerdo sobre el conflicto en Siria.

'El presidente está participando en un encuentro informal con el presidente ruso Putin', dijo el portavoz del Consejo de Seguridad estadounidense, Ned Price.

International Olympic Committee officials, including Patrick Baumann and LA 2024 officials, including LA Mayor Eric Garcetti, leave on golf carts following a tour at the Los Angeles Memorial Coliseum as the IOC Evaluation Commission continues with its visit to Los Angeles, California on May 11, 2017, before a visit to Paris and the September vote for the 2024 Summer Olympics.The Los Angeles Memorial Coliseum is the only stadium to have played host to two Olympic Games opening ceremonies, in 1932 and 1984. / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN

Las gélidas miradas entre Obama y Putin en la cumbre del G20.


Durante la jornada del domingo, se esperaba un acuerdo sobre el conflicto para, entre otras medidas, llevar ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo, una de las más castigadas por el conflicto.

Obama y Putin estuvieron reunidos durante 90 minutos, un lapso de tiempo más prolongado que el de otros encuentros mantenidos entre líderes en los márgenes de la cumbre.

Los principales desacuerdos entre las dos partes fueron descritos como 'técnicos', mas relacionados con la parte de implementación del acuerdo, que la búsqueda para aliviar la situación humanitaria en el país.

'Ha habido alguna recaída desde algunas de las discusiones recientes en Ginebra, pero creo que hoy se han acotado los términos (de las negociaciones) para volver a lo esencial', indicó la fuente.

Estados Unidos y Rusia, que llevan a cabo ataques aéreos en Siria contra los yihadistas pero cada uno por separado, están en desacuerdo sobre el futuro del presidente Bashar al Asad, que continúa atacando a la oposición siria con el apoyo de Rusia.

La guerra en Siria, que desde 2011 ha dejado más de 290.000 muertos, ha obligado a millones de personas a huir.