El presidente mexicano Enrique Peña Nieto rechazó haber cometido plagio en su tesis para obtener su grado de abogado, pero reconoció una 'error metodológico' durante un encuentro sostenido con jóvenes para evaluar su cuarto año de gobierno.
Nadie me puede decir que plagié mi tesis, que pude haber mal citado a los autores que consulté, es probable que sí, tendría que aceptar que es un error metodológico pero no con el ánimo de haber querido hacer mías las ideas de alguien más. Enrique Peña Nieto, presidente México
|
Días atrás, el sitio de noticias Aristegui publicó que hace 25 años Peña Nieto 'plagió al menos 197 párrafos de los 682' que integraron la tesis con la que obtuvo el título de abogado en la Universidad Panamericana (UP, privada).
La semana pasada, tras analizar la tesis, la UP informó que'se encontraron cinco formas de tratamiento de ideas ajenas', entre ellas 'reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía'.
Peña Nieto sostuvo un encuentro con jóvenes, la mayoría de ellos estudiantes, en un nuevo formato para hacer un balance de su cuarto año de gobierno luego de que por la tarde envió al Congreso su informe por escrito para que sea discutido por legisladores.