'Solo recordé cuando tembló en Honduras en el 2009', relató Irvin Cubas, un hondureño que fue sorprendido por el potente terremoto de 6,2 que estremeció a Italia dejando al menos 120 muertos y numerosos desaparecidos hasta el momento.
Cubas, quien llegó a ese país hace un mes, afirmó que se encuentra conmocionado tras vivir esa traumática experiencia en Roma. 'Cuando comenzó a temblar estaba dormido, me desperté asustado y sólo recordé cuando tembló en Honduras en 2009. Cuando ya pasó el terremoto ví el reloj y eran las 3:30 de la madrugada', contó el joven a Diario LA PRENSA.
'Hay bastante destrucción en las regiones que están cerca de donde fue el epicentro, según lo que he podido ver en la televisión, varios pueblos quedaron devastados y hay muchos muertos', agregó.
El joven hondureño ha realizado un recorrido por Italia y ayer 'corrió con suerte' al decidir pasar la noche en Roma con un grupo de compatriotas. 'Llegué a este bello país hace un mes y hemos andado recorriendo varias regiones con un grupo de amigos hondureños también. Ayer nos quedamos en Roma, que está ubicada como a unos 100 kilómetros de donde se registró el epicentro, pero siempre se sintió fuerte el temblor', agregó.
Cubas se comunicó con sus familiares en Honduras para expresarles que se encuentra fuera de peligro y compartió varias imágenes en sus redes sociales de las zonas afectadas por el sismo.
No hay hondureños afectados
El exseleccionado nacional, David Suazo, también se expresó sobre la tragedia en Italia. 'Mi familia y yo estamos bien. El terremoto afectó más en el centro de Italia', dijo a LA PRENSA.
'Lamento lo que ha pasado y el fallecimiento de tantas personas', agregó Suazo que se desempeña como entrenador de las reservas del Cagliari.