Una británica murió y un británico estaba en estado crítico, presuntamente apuñalados por un francés en un hostal en Australia, al grito de 'Allahu akbar' (Dios es grande), anunció el miércoles la policía australiana.
La policía está investigando este ataque, que ocurrió el martes por la noche en Home Hill, una localidad rural al sur de Townsville, en el estado de Queensland (noreste).
Tras recibir una llamada, la policía descubrió en el hostal el cuerpo de una británica de 21 años y a un británico con heridas graves. Una tercera persona, un australiano de 46 años, sufrió heridas leves.
Hacía seis meses que la joven identificada como Mia Ayliffe-Chung trabajaba en un bar de Surfers Paradise, en la costa de Queensland. La joven, oriunda de Wirksworth, en el Reino Unido, y egresada del Chesterfield College Official, donde estudió Psicología, había llegado a Australia después de emprender un viaje de varios meses por el mundo.
La joven se encontraba realizando un viaje por Europa, el Medio Oeste y Australia.
|
'Los primeros elementos de la investigación indican que el sospechoso hizo comentarios que pueden ser interpretados como extremistas', señaló Gollschewski. 'Al parecer utilizó la frase 'Allahu akbar' durante el ataque y cuando fue detenido'.
Gollschewski dijo además que se está investigando si el sospechoso sufre de problemas mentales o si estaba bajo la influencia de drogas durante el incidente.
Mia posteaba varias imágenes en las redes sociales donde se le aprecia disfrutando de su aventura.
|
Cuando los periodistas le preguntaron si el sospechoso de 29 años está vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico, Gollschewski respondió 'no'. Testigos del ataque dijeron que el hombre había estado cantando el himno de Francia en voz alta antes de gritar consignas extremistas y apuñalar a la joven.
Australia elevó en septiembre de 2014 su nivel de alerta frente a la amenaza terrorista. En los últimos 18 meses se han evitado al menos seis atentados en territorio australiano, según el gobierno.