La justicia estadounidense autorizó a quedarse en el país a cerca de 100,000 inmigrantes indocumentados con orden de deportación por parte del Gobierno durante los últimos diez meses, según datos aportados hoy por la organización TRAC Immigration.
Desde el 1 de octubre de 2015 (inicio del año fiscal) hasta el 31 de julio de 2016, 96,223 indocumentados ganaron un alivio migratorio en los tribunales, esto representó un 56,8 % de los casos fallados durante ese periodo, que fueron 169,258.
De mantenerse esta tendencia, la cifra al finalizar el año fiscal superará a la de 106,676 registrada el año anterior, que ya marcó un récord de por si.
De acuerdo con TRAC Immigration, el 44 % de los indocumentados que ganaron sus casos en los tribunales son de Guatemala, Honduras y El Salvador, mientras que el 25 % son mexicanos.
Los tribunales de Phoenix y Nueva York fueron los más propensos en fallar en favor del indocumentado. EFE
|
El dossier también informa de que los tribunales de Phoenix y Nueva York fueron los más propensos en fallar en favor del indocumentado, en un 82.2 y un 81.5 % de los casos respectivamente.
Denver, San Antonio, Miami, Newark, Filadelfia, Boston, Puerto Rico, Los Ángeles y San Francisco también tienen tasas superiores al 70 %.
Por otro lado, Dallas y Houston (Texas), Eloy (Arizona), Oakdale (Luisiana), Lumpkin (Georgia) y Napanoch (Nueva York), fueron los tribunales en los que la tasa de éxito para los indocumentados fue inferior al 25 %. EFE