El secuestro de un hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en juicio de extradición a Estados Unidos, quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad del exclusivo bar y restaurante La Leche, ubicado en una zona hotelera de Puerto Vallarta, Jalisco.
En las imágenes, difundidas por los medios de comunicación mexicanos, se puede observar que a las 00:10 del lunes pasado un comando armado irrumpió en el establecimiento donde un grupo de hombres y mujeres compartían una mesa, para someter a al menos 16 de los comensales.
La acción de los sicarios, que dura unos 15 minutos, culmina con la privación de la libertad de al menos seis hombres, entre ellos Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del líder del Cártel de Sinaloa.
El restaurante abrió sus puertas tras permanecer por más de 30 horas asegurado por la Fiscalía General de Jalisco, propiedad que se adjudica a Ignacio Cadena, expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Vallarta.
Las autoridades mexicanas apuntan contra el cartel Jalisco Nueva Generación como el responsable del secuestro de 'Alfredito' Guzmán.
|
A mediados de junio medios locales publicaron que la casa de su madre en su natal Badiraguato, Sinaloa, fue atacada, aunque la fiscalía desestimó esa denuncia.
A finales de julio, distintos medios publicaron que los dos muchachos asesinados, de 19 y 13 años de edad, apellidados Coronel Garduño, serían sobrinos de Emma Coronel, la cuarta y actual esposa de Guzmán.
'El Chapo' ya perdió a uno de sus hijos, Édgar Guzmán, asesinado en mayo de 2008 en el estacionamiento de un centro comercial de Culiacán, y a su hermano Arturo Guzmán, 'El Pollo', ultimado en el penal de La Palma en diciembre de 2004.