Las fuertes lluvias que han afectado el estado de Luisiana provocaron graves inundaciones que han dejado cientos de personas damnificadas y un muerto, según informaron medios locales este viernes.
Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en las comunidades afectadas, logrando rescatar, hasta el momento, a unas 75 personas de casas inundadas.
También en Centreville, Mississippi, se han reportado rescates, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Numerosas escuelas han sido cerradas en el área de Baton Rouge, incluso la Universidad del Estatal de Louisiana, debido a la constante caída de lluvia desde la noche del jueves.
La lluvia está cayendo a razón 2 a 3 pulgadas por hora en el suroeste de Mississippi y al norte de Baton Rouge, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En algunas áreas entre 8 y 12 pulgadas de lluvia cayeron durante toda la noche. Joanne Moreau, de la Oficina de Seguridad Territorial de Baton Rouge, dijo que ha estado lloviendo en la zona durante toda la semana, pero la lluvia realmente arreció durante la noche y esta mañana causó severos retrasos en el tránsito.
Hondureños que residen en el estado de Luisiana y Mississippi compartieron en nuestras redes sociales imágenes de las comunidades afectadas.
La hondureña Anabell Rivera compartió esta imagen de las inundaciones en Luisiana.
|
Oscar Eduardo Ruiz mostró las calles anegadas tras las fuertes lluvias.
|