La explosión registrada ayer en un edificio de apartamentos en la ciudad de Silver Spring, Maryland, dejó a más de 30 personas heridas, por lo menos 2 muertos, y otras 7 desaparecidas.
Familiares reportaron la desaparición de un menor de origen hondureño de 8 años de edad, identificado como David Laines. La madre del niño, Rosibel Morales, afirmó que al registrarse la explosión pensó que estaba soñando, pero cuando el apartamento colapsó sobre ellos se dio cuenta que no era una pesadilla así que de inmediato trató de sacar a su hijo, sin embargo el piso se derrumbó y no pudo alcanzarlo. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver.
Más de 160 bomberos y personal de rescate respondieron a la escena para ayudar a combatir el incendio. Las autoridades utilizan perros de rescate para buscar a las víctimas desaparecidas entre los escombros de los apartamentos.
El inmueble –ahora en ruinas- era habitado en su mayoría por inmigrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, por lo que se teme que las fatalidades registradas en el incendio traigan duelo a estas comunidades.
Los rescatistas buscan a los desaparecidos entre los escombros con la esperanza de encontrarlos con vida.
|
Informes revelaron que las cocinas de los apartamentos afectados habían sido equipadas con estufas que funcionaban con gas natural; sin embargo las causas de lo ocurrido aún no están claras.
Donaciones online
Las personas que deseen colaborar con los afectados por la explosión pueden hacerlo a través de
www.MHPartners.org, y asegurese de indicar Long Branch Fire en la caja de comentario.
Si desea donar ropa, artículos para el hogar, artículos de higiene personas etc... puede hacerlo a través de la
Iglesia Adventista ubicada en 501 Sligo Avenue, Silver Spring, MD 20910. Número de teléfono 301-585-6556.
|
El jefe de bomberos del condado, Scott Goldstein, explicó que la primera acción de los socorristas fue trabajar en evacuar a las víctimas a las víctimas de los pisos superiores que habían quedado atrapadas y no podían escapar del infernal incendio que se expandía en cuestión de minutos, alimentado con la combustión del gas que sirve al sistema de cocinas y chimeneas de los apartamentos.
'Había gente lanzando a niños por las ventanas y saltando ellas mismas, tratando de salvarse', comentó Goldstein durante la conferencia de prensa. 'Todo el mundo estaba tratando de salir del edificio lo más rápido posible', acotó.
Además, entre las 30 personas trasladadas a un hospital se encontraban pacientes con lesiones como huesos rotos, inhalación de humo y quemaduras.
Las autoridades continúan con la investigación sobre lo ocurrido y la búsqueda de personas desaparecidas entre los escombros con la esperanza de que estén con vida.