La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton confirmó al senador Tim Kaine, del estado de Virginia, como su vicepresidente en la carrera hacia la Casa Blanca.
Kaine, quien habla perfecto español y fue misionero laico con los jesuitas en Honduras durante un año, ayudará a Clinton en la disputa de Virginia, un estado clave, y también le permitiría consolidar su ventaja abrumadora entre los votantes de origen latinoamericano.
Católico y graduado en Derecho en la Universidad de Harvard, Kaine habla correctamente el español, resultado de sus años de juventud como misionero religioso en Honduras. Exhibe un sólido sexto sentido político, de acuerdo a sus allegados y también tiene una fuerte experiencia en política exterior y ha integrado los comités de Relaciones Exteriores y de las Fuerzas Armadas de la cámara alta.
Kaine visitó Honduras hace un año.
|
'Nunca ha perdido una elección', dijo Clinton recientemente. 'Ha sido alcalde y un gobernador de muy alto nivel, y es uno de los senadores más respetados que conozco', añadió.
Kaine es partidario de otorgar la ciudadanía a los migrantes indocumentados que luchan por un futuro para sus familias en Estados Unidos.
El exgobernador y senador de Virginia, de 58 años, visitó Honduras por última vez en febrero de 2015. Realizó una breve gira por El Progreso y luego se reunió con el presidente Juan Orlando Hernández.
Su rival republicano Donald Trump, que aceptó la nominación de su partido el jueves con un discurso en el que dibujó una oscura perspectiva de un Estados Unidos en crisis, eligió como compañero de fórmula al gobernador de Indiana, Mike Pence.
La convención demócrata, en la que Clinton será proclamada oficialmente candidata a la Casa Blanca, comenzará el lunes en Filadelfia.