Un camión arrolló este jueves una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, durante las celebraciones del día nacional, informó la alcaldía y testigos, un hecho que la prefectura calificó como un atentado.
Al menos 77 personas murieron en el ataque, según la fiscalía de Niza, y más de un centenar resultaron heridas. 'Hay gente llena de sangre, probablemente con muchas heridas', declaró un periodista del diario Nice Matin.
Otro periodista de la Agencia France Presse, presente en el lugar del ataque, describió la escena como 'absolutamente caótica'. Según su testimonio, el camión recorrió hasta dos kilómetros 'a toda velocidad'.
'El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios', escribió en su cuenta de Twitter, Christian Estrosi.
El fiscal antiterrorista François Molins asegura que 'todo parece indicar que se trata de un atentado'.
El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert.
Las autoridades encontraron un arsenal de armas y granadas en el interior del camión, según explicó Estrosi.
En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.
Medios locales reportaron que hubo un intercambio de disparos entre la policía y los ocupantes del camión.
La fiscalía antiterrorista de París se hace cargo de la investigación del atentado.
|
|
|
|