Una serie de imágenes captadas por la cámara del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) de una nave de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, NASA, revelaron un 'sorprendente hallazgo' en la superficie de Marte: Un mensaje 'cifrado en código Morse'.
Lo cierto es que 'el mensaje' se trata de una serie de extrañas dunas formadas en la superficie del planeta rojo, cuyos puntos y líneas son idénticas a las pautas utilizadas por el código Morse. No es la primera vez que se observan estas formaciones, pero hasta ahora no se había logrado obtener imágenes de tanta resolución.
Para dejarlo claro, estas dunas o código Morse se crearon de forma natural en la superficie del planeta, igual que las dunas existentes en nuestro planeta, debido a los cambios de dirección del viento. Por tanto, la intervención de cualquier tipo de vida alienígena queda descartada en este fenómeno.
Pero sí es un mensaje llegado de Marte: parte de la interpretación en código Morse de los puntos y líneas encontradas en unas oscuras dunas cerca del polo norte marciano, hecha por la NASA.
Y aunque hayan causado alboroto entre algunos creyentes en ovnis y teóricos de la conspiración, los puntos y las líneas se formaron de manera natural, de la misma manera que sucede con las dunas aquí en la Tierra: labradas por la dirección del viento.
En un comunicado de prensa la NASA explicó que el marcado relieve de los patrones en esa duna se deben a que se encuentra dentro de una topografía particular: una depresión circular probablemente formada por el impacto de un asteroide y que tiene una cantidad limitada de arena que puede ser arrastrada por el viento, según publicó la cadena británica BBC.
Mientras eso sucede, la científica planetaria de NASA Veronica Bray tradujo el mensaje en código de Morse y esto es lo que dicen las misteriosas arenas de Marte: NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !!
Por supuesto, el mensaje no tiene un significado especial para el mundo de la ciencia.