Las autoridades de las grandes ciudades de EUA ordenaron hoy que los agentes que patrullan las calles lo hagan en pareja como medida de seguridad adicional tras la matanza perpetrada anoche en Dallas (Texas), en la que fallecieron cinco policías y otros siete resultaron heridos.
Entre las ciudades que anunciaron la aplicación de esta medida figuran Washington D.C., Boston, Nueva York, Chicago, Seattle, Las Vegas, San Luis y Los Angeles, entre otras.
La jefa de policía de la capital estadounidense, Cathy L. Lanier, señaló que dio la orden esta mañana después de lo ocurrido en la ciudad tejana.
'Mirando el tipo de ataque que ocurrió en Dallas, una patrulla de dos, cuatro o diez, no va a hacer gran diferencia, pero hace que los agentes se sientan más seguros', aseguró Lanier en una rueda de prensa.
Durante la jornada, se conocieron más detalles del autor de la matanza, identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, y quien estuvo en Afganistán con el Ejército entre noviembre de 2013 y julio de 2014.
El ataque de Dallas se produjo cuando grupos de manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados. EFE