Un video presuntamente obtenido a la fuerza exhibe cómo alumnos de quinto grado en una escuela primaria de Tlaxcala,México, acosan a una alumna.
De acuerdo con padres de familia, dos adultos ajenos a la escuela sustrajeron de su domicilio a un menor de edad para obligarlo a entregar el video para luego subirlo a redes sociales.
La directora de la institución educativa, Guadalupe Abigail Morales, afirmó que conoció el caso el pasado 14 de junio, cuando celebraron una reunión porque una jefa de familia denunció la sustracción de su hijo por el video.
En el video se escucha el llanto de la agraviada, inclinada en la mesa, al tiempo que niñas le dan coscorrones, un niño prensa su cabeza con su pie sobre el pupitre y otro más simula patear su espalda, mientras insultan a la menor.
Tres estudiantes filman la escena que termina con dos alumnos sobre la mesa, que posan sus pies sobre la alumna como si celebraran una victoria.
La difusión de este material, provocó que padres de familia exigieran la destitución de la directora, tras asegurar que no es la primera vez que conocen de acoso escolar en esta institución educativa.
|
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informaron que iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades.
La CEDH afirmó en un comunicado que constató la veracidad del video.