Más de 150 yihadistas del grupo Estado Islámico (Isis) murieron en bombardeos aéreos que destruyeron unos 260 vehículos que huían de la ciudad de Faluya, recientemente retomada por las fuerzas iraquíes, indicaron el jueves fuentes militares.
Los bombardeos, iniciados el martes por la noche, iban dirigidos contra combatientes que huían de las últimas posiciones controladas por el grupo yihadista en Faluya, precisó el Centro de de Coordinación de Operaciones contra el Isis.
'Nuestros héroes de la aviación militar destruyeron más de 200 vehículos', afirmó el portavoz Yahya Rasool, en referencia a un masivo convoy formado por centenares de automóviles que se dirigían hacia el desierto, al sur de Faluya, aparentemente hacia zonas que el Isis aún controla en parte, cerca de la frontera con Siria.
Rasool señaló que más de 150 combatientes habían muerto en los ataques pero no aclaró cómo los habían contabilizado e identificado.
Las fuerzas iraquíes han recuperado completamente el control de Faluya, emblemático bastión del Isis a solo 50 kilómetros de Bagdad, tras una vasta operación lanzada en mayo.