Las autoridades de la Policía de Miami-Dade, Florida (EUA), realizaron un sorprendente hallazgo tras allanar la casa de un sospechoso de tráfico de drogas donde descubrieron al menos 24 millones de dólares en efectivo ocultos en bolsas plásticas metidas en decenas de baldes de 5 galones.
En el operativo, los agentes detuvieron a Luis Hernández González, de 44 años, quien era dueño de Blossom Experience, un negocio de jardinería bajo techo. Se cree que allí vendía suministros a la creciente industria ilegal de cultivo de marihuana en casas del sur de la Florida, informaron medios locales.
Las autoridades dijeron que en un cuarto oculto, accesible sólo a través del ático, encontraron 24 baldes de cinco galones con millones de dólares empaquetados en ellos. Estaban ocultos detrás de una pared de drywall.Se trata de la mayor confiscación en la historia de este departamento estadounidense.
Las autoridades tardaron varias horas en contar el dinero encontrado en la casa del 'jardinero'.
|
También hallaron más dinero escondido en varios lugares, junto con cuatro tipos de esteroides anabólicos y una pistola TEC-9 cargada, según los documentos de captura.
Así estaba oculto el dinero en las paredes de la casa.
|
Los arrestos son la culminación de una investigación que involucró a la Agencia de Control de Drogas (DEA) en Tennessee y Florida, según las autoridades. Los investigadores dicen que utilizan fuentes confidenciales y compras de drogas planificadas y vigilancia para hacer las detenciones.