Donald Trump, virtual candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, fue demandado en una corte federal de Nueva York por supuestamente violar a una menor de 13 años, informaron este miércoles medios locales.
Acorde con el documento judicial, la joven, identificada como 'Jane Doe' (no se utilizó su nombre real por razones de seguridad), conoció al magnate en una fiesta del controversial amigo de Trump Jeffrey Epstein, un experto en finanzas norteamericano condenado a prisión por prostituir a menores de edad.
Los hechos ocurrieron en 1994, según la demanda presentada el martes en una corte de Manhattan. En el documento, la mujer alega que Trump la violó varias veces en las fiestas de Epstein.
Doe relató detalles escalofriantes de los supuestos encuentros con el multimillonario. Afirmó que en uno de los incidentes, Trump la amarró a una cama y la violó pese a que ella le rogó que no lo hiciera. Luego, la golpeó en la cara y la amenazó a ella y su familia para disuadirles en contra de volver a mencionar el incidente.
“Inmediatamente después de esta violación ... Trump me amenazó con golpearme o hasta matarme a mí y a miembros de mi familia si volvía a hablar del incidente”, declaró ante la corte.
El testimonio de Doe fue corroborado por una testigo que afirmó que Epstein la contrató para reclutar a las menores de edad que acudían a sus fiestas.
De momento, el magnate no se ha pronunciado sobre esta nueva demanda.