20/09/2024
04:46 PM

FBI dice estar convencido de que atacante de Orlando se 'radicalizó' por Internet

  • 13 junio 2016 /

Unas 53 personas permanecen hospitalizados. En el lugar murieron 49 personas.

Washington, Estados Unidos.

La policía federal estadounidense, FBI, está convencida de que el autor de la masacre en un club gay de Orlando se 'radicalizó' al menos en parte a través de internet, dijo este lunes su director, James Comey.

'Estamos altamente seguros de que el asesino se radicalizó, y al menos en parte a través de internet', dijo Comey en una rueda de prensa al día siguiente del tiroteo que dejó 49 muertos y 53 heridos y que el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó.

Pero las autoridades no han encontrado evidencia de que el ataque haya sido dirigido por un grupo desde el exterior, señaló Comey, confirmando lo dicho previamente por el presidente Barack Obama.

El FBI ha confirmado que durante el tiroteo, su autor, Omar Mateen, telefoneó a los servicios de urgencia (911) para expresar su lealtad al Estado Islámico, y que había sido investigado antes debido a sus contactos con un kamikaze estadounidense.

Pero Comey evocó confusión sobre las motivaciones de Mateen por sus comentarios 'incendiarios y contradictorios', señalando que el atacante se atribuyó conexiones familiares con Al Qaida y otros vínculos con Hezbolá, grupos adversos al Estado Islámico.