El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy de 'acto de terrorismo y odio' el tiroteo perpetrado en un club homosexual nocturno en Orlando, Florida, que ha causado al menos 50 muertos y 53 heridos.
'Hoy marca el tiroteo más letal en la historia' de Estados Unidos, afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.
'Sabemos lo suficiente para decir que esto fue un acto de terror y de odio', dijo Obama al leer un breve comunicado en la Casa Blanca, agregando que el crimen 'no puede cambiar lo que somos'.
Informó que dio instrucciones para poner todos los recursos del gobierno federal a disposición de los cuerpos de investigación que trabajan en el lugar.
“Estamos con el pueblo de Orlando que ha sufrido este ataque en su ciudad”.
Al hablar sobre Omar Mateen, el autor del atentado, señaló que “lo importante ahora será entender el motivo del asesino y si está vinculado con un grupo terrorista”, ante los rumores que lo ligan al Estado Islámico.
“Lo que tenemos claro es que el asesino era un hombre con el corazón cargado de odio”, dijo.
'Esta pudo ser una masacre peor; este pudo ser un baño de sangre todavía más terrible”.
Se refirió a Pulse, la discoteca donde ocurrió la masacre. “Era un club nocturno, un lugar de solidaridad que empoderaba a esta comunidad, un lugar que servía para que esta comunidad sea aceptada”, comentó.
“El ataque contra un ciudadano estadounidense, sin importar su raza y orientación sexual, es un ataque contra todos nosotros”, apuntó.