El sospechoso de la masacre este domingo en un club gay de Orlando expresó lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (Isis) en un llamado al 911 poco antes del ataque, informaron los medios estadounidenses.
La cadena NBC, que cita fuentes policiales, dijo que el atacante telefoneó al 911 poco antes del tiroteo que dejó 50 muertos, para anunciar su lealtad al jefe del Isis.
El supuesto terrorista fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986.
El FBI considera que el sospechoso podría tener una 'inclinación' por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un 'acto terrorista'.
Un alto funcionario de la policía federal, Ron Hopper, dijo sin embargo que las autoridades están convencidas de que 'no hay otra amenaza'.
'Estamos confiados en que no hay otra amenaza inmediata en la zona o en Estados Unidos de América', afirmó.
'Esto no tiene nada que ver con la religión, dijo Mir Seddique a la cadena NBC. Afirmó que su hijo, Omar Mateen, recientemente le expresó su ira luego de ver a una pareja gay besándose en el centro de Miami, y sugirió que el incidente pudo haber disparado la tragedia.
'El vio a dos hombres besándose frente a su esposa y su hijo y se puso furioso', dijo Seddique a la cadena televisiva.
El presidente Barack Obama fue informado del hecho por su consejero de Seguridad interior y contra-terrorismo, anunció la Casa Blanca.