Omar Mateen es el responsable de masacrar a 50 personas y dejo más de 53 heridas en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, la madrugada del domingo, reportó CBS News.
Después de intercambiar balas con las autoridades, Marteen murió a manos del equipo de SWAT. Mateen, de 20 años, es un ciudadano americano de Port St. Lucie, Florida, según CBS News. Según reportes sus padres eran de Afganistán, estaba casado. Además se dice que Omar Mateen estaba registrado como votante del Partido Demócrata en Florida.
El sospechoso, Omar Mateen, intercambio balas con la policía a fuera de la discoteca alrededor de las 2AM y todo terminó a las 5AM, dijo la policía durante la conferencia de prensa. Después Mateen entro a la discoteca y tomó rehenes.
LEA. Al menos 50 muertos y 53 heridos en un tiroteo en Florida
Él estaba armado con un rifle, pistola y una “artefacto sospechoso”, comentó las autoridades.
Mateen murió en la escena después de ser impactado por la policía a las 5AM. Él entro a la discoteca para protegerse después del tiroteo. Testigos reportaron que algunos de sus amigos se escondieron en los camerinos y baños, tratando de estar a salvo.
Una de las víctimas contanto el aterrador momento ocurrido en el club.
|
Un oficial resulto herido durante la lluvia de balas, pero fue salvado por su casco Kevlar, dijo la policía. Más de 30 rehenes fueron rescatados de la discoteca.
Según reportó CBS News, Mateen tenía un historial criminal.
Asistente local del FBI Agente Especial a Cargo Ron Hopper dijo en la rueda de prensa que hay “sugerencias” que el atacante “puede tener inclinaciones” hacia la ideología yihadista. Hopper se había consultado acerca de si el tirador estaba conectado con el terrorismo islámico radical.
Hopper dijo que no pueden decir definitivamente si los hombres armados se conecta a esa ideología. Dijo que estamos buscando en todos los ángulos en este momento “.
ISIS partidarios y simpatizantes en Twitter enviaron mensajes después de los disparos, pero no ha habido demandas oficiales por parte de la organización terrorista Estado Islámico.