El presidente del Comité griego de seguridad aérea aseguró a la AFP que los restos encontrados en la zona cercana al supuesto punto donde cayó el avión de EgyptAir 'no provienen de un avión', desmintiendo así un anuncio de la compañía aérea.
'Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que no pertenecen a un avión. Durante nuestro último contacto hacia las 17H45 GMT, mi homólogo egipcio me ha confirmado también que no se había demostrado que los restos fueran los del vuelo de EgyptAir', afirmó el funcionario, Athanassios Binis.
La aerolínea dueña del avión que salió de París a El Cairo en Egipto, había anunciado en Twitter que se habían encontrado los restos del aparato cerca de la isla griega de Karpathos.
'Sobre la base de los datos geográficos disponibles, hablamos de los mismos restos, hasta ahora no estamos al corriente del hallazgo de otros restos' sobre los cuales EgyptAir podría haber hecho su anuncio, añadió Binis, subrayando no obstante que las informaciones podían cambiar de un minuto al otro.
'Lo que se ha encontrado es un trozo de madera y telas que no pertenecen a un avión', insistió.
La hipótesis de un 'atentado terrorista' es 'más probable' que la de una falla técnica en la desaparición este jueves de un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo, afirmó temprano el ministro egipcio de Aviación Civil.
Según comunicó la Aviación Civil griega, el avión con el número de vuelo MSR 804 entró en el espacio aéreo griego a las 2:24 hora local (11:24 GMT). Mantuvo el contacto con la torre de control de Atenas hasta las 2:48 h (11:48 GMT), donde la torre de control le indicó el trayecto que debía tomar hasta abandonar el espacio aéreo griego.
El controlador afirmó que el comandante estaba alegre y le dio las gracias en griego.
|