La historia contada por The Washington Post revela la crueldad a la que fue sometida la pequeña.
La niña relató que se encontraba dormida cuando su padre regresó a casa borracho de una boda y la violó mientras su otra hija dormía en la misma habitación.
'Mi error fue no decírselo a nadie en casa. Dije simplemente que mi padre me había cogido de la mano', confesó la menor.
Un video de un teléfono celular captó el castigo al que fue sometida la menor. 'La adolescente, vestida de rosa, se sienta en el piso antes de que lo hagan otros seis ancianos. Uno de los hombres, enojado, sacude su dedo hacia ella. Y ruge: 'Esta niña debe ser castigada'.
'Ella tiene 13 años. O quizás 15. Su familia no está segura. Nunca pisó una escuela y pasó gran parte de su vida haciendo las tareas del hogar, ocasionalmente rogando por comida y actuando en el espectáculo de acrobacias de su padre, por el cual le daban 20 rupias, algo así como 30 centavos de dólar. ¿Su crimen? Estar muy asustada para decirle a alguien que su padre la había violado', narra el diario estadounidense.
'Ella baja la cabeza. Llega el primero de los latigazos y luego otro y luego otro. Diez en total. Ella deja escapar un gemido'.
El caso sucedió en el estado indio de Maharashtra. El consejo de ancianos o llamadas autoridades tribales justificaron la acción del padre abusador porque “estaba borracho”. Ataron a la adolescente con cuerdas y la castigaron con la rama de un árbol.
El padre de la menor aceptó haber cometido el abuso y fue juzgado por agresión sexual.