26/12/2024
01:11 AM

Trump recupera el ser favorito para nuevo supermartes en EUA

Washington, Estados Unidos.

Tras salir reforzado con una amplia victoria en Nueva York, Donald Trump, el precandidato republicano que ha puesto de cabeza la carrera por la Casa Blanca, se prepara para encarar este martes cinco elecciones primarias cruciales con las encuestas muy a su favor.

Y es que el magnate está dispuesto a todo para convertirse en el nominado republicano, incluyendo una ‘transformación extrema’.

Trump despidió a su anterior jefe de campaña y ahora buscará dar una imagen benevolente, con menos conflictos y ningún ataque a los inmigrantes.

El nuevo encargado de la máquina política de Trump mencionó al Comité Nacional Republicano la necesidad de convencer a los delegados escépticos, cercanos al establishment republicano, que no apoyan al multimillonario.

El mismo Trump dijo que cambiaría su tono conforme se fuera acercando a la Casa Blanca: “Soy muy capaz de cambiar en lo que sea que quiera cambiar”, afirmó. Eso implica un giro hacia un candidato más presidenciable, lo cual desde ya generó una reacción de Hillary Clinton, la más fuerte candidata demócrata, quien le recordó sus ‘pecados’ al magnate con un recuento de sus subidas de tono en un video publicado ayer.

Los pecados

Donald Trump se prepara para una transformación extrema”, dice el clip de la campaña de Clinton.

Luego, el video presenta las polémicas y ofensas de Trump a lo largo de la campaña. El listado va desde las burlas del magnate hacia un reportero con discapacidad, los insultos a los inmigrantes mexicanos y las explícitas invitaciones de Trump a sus seguidores para que golpearan a los no republicanos que lleguen a sus eventos.

Así, Trump y Clinton afrontan las elecciones primarias que se celebrarán en los estados de Pensilvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut. Todo apunta a que el empresario y la exprimera dama se acabarán imponiendo a sus rivales en la carrera electoral.