Dos personas murieron y una se hallaba desaparecida el jueves tras el desmoronamiento parcial de una ciclovía en Rio de Janeiro, construida en el marco de mejoras urbanas para los Juegos Olímpicos, informaron los bomberos.
'Hay dos óbitos confirmados, de sexo masculino, adultos', que fueron extraídos del mar, dijo una portavoz del cuerpo de bomberos a la AFP, sin poder precisar por el momento la nacionalidad de los fallecidos. También hay 'un desaparecido', agregó.
Las autoridades movilizaron a bomberos, helicópteros y buzos para buscar a otras víctimas.
La pista, inaugurada en enero, había costado 45 millones de reales (12,6 millones de dólares).
Turistas afirmaron que la ola pegó en el muro de al menos 5 metros, derrumbando parte de la ciclovía.
|
El desmoronamiento de unos 50 metros de la ciclovía montada junto a la Avenida Niemeyer, que liga las playas de Leblon a Sao Conrado, en la zona sur de la ciudad, se produjo hacia las 11H30 locales (14H30 GMT).
El secretario de Gobierno del municipio de Rio, Pedro Paulo, indicó en una improvisada conferencia de prensa en el lugar que el siniestro fue provocado por 'una fuerte resaca, una ola que impactó por debajo' de la pista para ciclistas.
Un vecino contó que se salvó de milagro.
'Acababa de pasar en bicicleta cuando subió una ola muy grande. Pegó en el muro y subió 4 o 5 metros. Vimos caer a cinco personas que también venían en bicicleta. El mar está muy bravo hoy', dijo a TV Globo Damian Pinheiro de Araujo, un jubilado de 60 años habitante de la cercana favela de Rocinha.
La obra, de casi 4 km de largo y 2,5 metros de ancho, fue concebida a la vez como un circuito de atracción turística .