Una gasolinera y un regalo misterioso: así empezó el escándalo que asedia al gobierno de Brasil en especial a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff quien enfrenta la destitución por su implicación en el caso.
Rousseff está envuelta en los señalamientos de que la campaña de su reelección presidencial en 2014 fue lograda gracias al dinero desviado de la petrolera estatal, Petrobras y de grandes obras públicas, según admitieron exejecutivos de la constructora.
Están conspirando abiertamente, a plena luz del día, para desestabilizar a una presidenta elegida legítimamente Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil
|
La comisión creada para analizar una denuncia contra Rousseff decidió, por 38 diputados contra 27, que hay razones suficientes para juzgarla por presuntos crímenes 'de responsabilidad'.
¿De qué acusan a la presidenta Rousseff?
La presidenta está acusada de usar dinero de bancos públicos para pagar programas del gobierno y maquillar el déficit fiscal, violando normas que prohíben esa práctica.
|
Redactado por el diputado Jovair Arantes, el informe que aprobó la comisión sostiene que los actos atribuidos a Rousseff 'revelan serios indicios de gravísimos y sistemáticos atentados a la Constitución'.
La presidenta y sus defensores rechazan las acusaciones, señalan que las prácticas denunciadas ocurrieron en gobiernos anteriores y acusan a la oposición de intentar un golpe de Estado mediante el juicio político.
Brasil
Ministros del núcleo más próximo a la presidenta admiten que 'la batalla contra el juicio político está perdida'
|
La acusación central contra Rousseff en el Congreso es que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal.
Miles de personas se reunieron en apoyo a la presidenta brasileña.
|
La oposición necesita 342 votos para que el proceso avance hacia el Senado. Por el momento, según las encuestas de varios medios locales,