23/11/2024
05:05 PM

Putin honrará al 'Rambo ruso' que se sacrificó por Palmira

  • 31 marzo 2016 /

Un soldado de las fuerzas especiales rusas dio su vida para recuperar la ciudad de Palmira de manos de los terroristas del Isis.

Moscú, Rusia.

Las autoridades rusas revelaron la identidad del militar que sacrificó su vida para que el Ejército de ese país pudiera bombardear lugares estratégicos del Estado Islámico (Isis) en la ciudad de Palmira, Siria, con el objetivo de recuperar un punto estratégico de manos de los yihadistas.

Se trata de Alexander Prokhorenko, miembro de las fuerzas especiales Spetsnaz rusas, quien fue asignado a cumplir una misión secreta con el Ejército de ese país en Siria. Una misión que ni siquiera conocía su esposa, Ekaterina, con la que llevaba casado 18 meses y que estaba esperando su primer hijo.

El joven de 25 años, de un pueblo del óblast de Oremburgo, en el suroeste de Rusia, soñaba desde la infancia con ser oficial. Lo consiguió muy pronto. Se inscribió en la escuela en la Academia Militar de Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas y completó la carrera en menos de 10 años, sin imaginar que acabaría luchando contra terroristas en un país extraño.

Foto: La Prensa

El 'Rambo' ruso y su esposa estaban esperando su primer hijo.


La misión que le encomendaron era infiltrarse en territorio yihadista e informar sobre las coordenadas de los objetivos, para que fueran bombardeados por los aviones rusos. Dicha hazaña le ha valido el alias del 'Rambo' ruso.

Tras varias semanas de indicar con éxito los objetivos yihadistas, Alexander fue descubierto por los terroristas. Así, rodeado y sin oportunidades para escapar, instó a la Aviación de Rusia a bombardear su posición, a lo cual los mandos accedieron, matándolo a él y a los terroristas en el proceso.

'Un oficial ruso de operaciones especiales murió cerca de Palmira mientras desempeñaba una misión para dirigir los bombardeos hacia objetivos de Isis', confirmó una fuente del Ejército ruso. 'El oficial identificó objetivos cruciales y pasó las coordinadas exactas para que fueran atacados por los aviones rusos. Murió como un héroe. Se inmoló tras ser localizado y rodeado por los terroristas', añadió la misma fuente.

Lea más: Temor al terrorismo nuclear centra cumbre mundial en EUA

Su sacrificio heroíco será recompensado de manera personal por el presidente Vladímir Putin, quien será el encargado de entregar a la familia del fallecido la máxima distinción que se otorga en el país, la medalla al Héroe de Rusia.