Raffi Freedman-Gurspan, la primer mujer transgénero de origen hondureño en llegar a la Casa Blanca de Estados Unidos, será el principal enlace entre la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) y el Gobierno de Estados Unidos por órdenes del presidente Barack Obama, según informó este jueves BuzzFeed News.
Freedman-Gurspan se desempeñará ahora como la Directora de Extensión y Reclutamiento de Personal Presidencial y Director Asociado para la Participación Pública de la Casa Blanca.
'El presidente Obama ha dicho que quiere que su administración se vea como Estados Unidos y por esto ha decidido incluir a los estadounidenses trans. Las habilidades y personalidad de Raffi hacen de ella la persona adecuado para este importante trabajo', dijo Mara Keisling, director ejecutivo del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.
La primera empleada transgénero de la Casa Blanca creció en Massachusetts, sin embargo no nació en los Estados Unidos: fue adoptada por su madre judía en Honduras. No habla español y estudió en la Universidad de Boston.
Con anterioridad se desempeñó como consejera política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una iniciativa racial y de justicia económica y había trabajado por mejorar las condiciones de los prisioneros transgénero, así como de los inmigrantes transgénero en centros de detención.
Lea más: Indocumentados en Estados Unidos 'salen del clóset'
El gobierno de Barack Obama ha apoyado los esfuerzos en la lucha por los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, en medio de la oposición conservadora.