21/09/2024
07:09 AM

Violencia en campaña: Servicio Secreto impide ataque a Trump

  • 13 marzo 2016 /

Un hombre intentó atacar al magnate en un aeropuerto de Ohio.

Ohio, Estados Unidos.

En medio de la tensión creciente por los hechos violentos registrados en los últimos eventos de campaña del magnate estadounidense Donald Trump, los agentes del Servicio Secreto asignados al precandidato republicano tuvieron que intervenir en un mitin para evitar un ataque contra éste en pleno escenario.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el aspirante a la presidencia daba un discurso a sus seguidores en el aeropuerto de Dayton. De pronto, un hombre se acercó al escenario, aparentemente para enfrentarlo.

Trump fue alertado por sus simpatizantes de la presencia de esa persona y se alejó del podio desde el que hablaba, volteó rápidamente hacia su derecha, para ser resguardado por cuatro agentes del Servicio Secreto, quienes lo rodearon por unos segundos, hasta que el hombre fue controlado y retirado del lugar.

'Un hombre trató de romper el cordón de seguridad y fue sacado rápida y profesionalmente (del lugar)', dijo la vocera de Trump, Hope Hicks.

Foto: La Prensa

Los agentes del Servicio Secreto impidieron que Trump fuera atacado por un manifestante.


Las autoridades locales identificaron al supuesto agresor como Thomas DiMassimo, de 32 años. El sospechoso fue acusado de conducta desordenada e inducir al pánico, y según las autoridades, estaba detenido en la cárcel del condado de Montgomery.

Lea más: Cinco detenidos y 2 policías heridos en altercado que impidió mitin de Trump

Pocas horas después del pánico en Ohio, Trump compartió en su cuenta de Twitter un video donde acusa a Dimassimo de ser un yihadista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). 'USSS (Servicio Secreto de Estados Unidos) hizo un excelente trabajo al detener a ese maníaco corriendo hacia el escenario. (Dimmasimo) tiene vinculos con ISIS. Debería estar preso', comentó.

Este incidente ocurrió un día después de la suspensión de un acto de Trump en Chicago debido a peleas entre partidarios y oponentes del precandidato.