21/09/2024
02:24 PM

La verdadera intención de Sean Penn al entrevistar al 'Chapo'

  • 09 marzo 2016 /

El actor estadounidense iba a protagonizar la película de Guzmán Loera, según revela un documental.

Ciudad de México.

Luego de la polémica reunión entre los actores Sean Penn y Kate del Castillo con el poderoso capo mexicano, Joaquín 'El Chapo Guzmán, salen a la luz nuevos detalles de los motivos detrás de aquel encuentro en las montañas de Sinaloa.

Según reveló un documental titulado El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle, el reconocido cineasta Oliver Stone, buscaba adquirir los derechos de la vida del líder del Cártel de Sinaloa para hacer una película protagonizada por el oscarizado actor estadounidense.

Stone estaba dispuesto a pagar la módica cifra de 6 millones de dólares, para lograr dicho objetivo Penn y el capo se encontraron en octubre del año pasado, junto a del Castillo, quien más tarde reveló sentirse traicionada por Sean. 'Ella no sabía' que el actor iba a publicar un artículo en la revista Rolling Stone sobre su encuentro con 'El Chapo', que ella había ayudado a concertar', dijo su abogado.

Foto: La Prensa

La foto 'sin sonrisa' entre Sean Penn y 'El Chapo' Guzmán le dio la vuelta al mundo.


En efecto, 'El Chapo' quería que la historia lo recordara como un personaje más grande que Pablo Escobar y Scarface. Y Sean Penn, apenas más alto que el narco, sería quien encarnaría su personaje.

Por esa razón, el argentino Fernando Sulichin, productor de documentales de Oliver Stone, acompañó a la estrella de Hollywood en su encuentro con Guzmán.

Sean Penn acaparó la atención en enero tras publicar una entrevista en la revista Rolling Stone con el Chapo Guzmán que realizó cuando el entonces narcotraficante más buscado del mundo estaba fugitivo y que se publicó días después de su captura.

Lea más: Afirman que 'obligaron a hija de 'El Chapo' a retractarse'

Guzmán fue arrestado el 8 de enero en Los Mochis, en el estado de Sinaloa (noroeste), ahora permanece recluido en la misma prisión de la que se fugó en julio de 2015.