Juan Pablo Badillo, el abogado defensor de Joaquín 'El Chapo' Guzmán denunció este lunes que la familia del capo lo visitó ayer en el penal del Altiplano encontrándolo muy delicado de salud, 'en un estado caótico'.
Los familiares revelaron que el capo se encuentra 'muy amarillo, tembloroso, con su mirada perdida, a punto del colapso, definitivamente en un estado caótico', aseguró el abogado en entrevista con Radio Fórmula.
Badillo pidió a los medios de comunicación mexicanos que soliciten a las autoridades de la cárcel de máxima seguridad que presenten al líder del cartel de Sinaloa para que puedan constatar que las denuncias no se tratan de una estrategia mediática.
El abogado volvió a llamar al Gobierno mexicano a que traten 'con clemencia' al poderoso narcotraficante, 'como un ser humano'.
Lea más: Amagan a 'El Chapo' con cadena perpetua en Texas
En tanto, el equipo defensor de Guzmán Loera consiguió un amparo para que las autoridades penitenciarias dejen dormir a 'El Chapo', sin embargo, la esposa del capo, Emma Coronel afirmó que han hecho caso omiso del mismo.