Luego de que una supuesta hija de 'El Chapo' Guzmán acusara al Gobierno mexicano de traicionar a su padre, Emma Coronel, actual esposa del capo, dijo que 'ni el mismo Joaquín' conoce a la mujer.
En una misiva divulgada por uno de los abogados que conforman el equipo de defensa del líder del Cártel de Sinaloa, incluso negó que éste visitara en dos ocasiones Estados Unidos tras su fuga en julio de 2015, como afirmara Rosa Isela Guzmán a The Guardian.
'Armida y Bernarda, hermanas de Joaquín (Guzmán Loera) afirman que jamás han sabido de la existencia de esta persona, por lo cual es más que obvio que no tiene idea de lo que habla, ya que nadie de la familia Guzmán Loera ni el mismo Joaquín la identifican.
'(Por esta razón) se deslindan por completo de las declaraciones de esta mujer y del parentesco que afirma tener con Joaquín y la familia', refiere Coronel en la carta.
La esposa de 'El Chapo' Guzmán negó que Rosa Isela sea hija de el poderoso narcotraficante.
|
El viernes, el diario británico The Guardian dio a conocer una entrevista con Rosa Isela, quien sostuvo que 'El Chapo' había negociado con el Gobierno federal su fuga y que incluso financió las campañas de políticos mexicanos.
Lea más: Hija de 'El Chapo' rompe el silencio: 'El Mayo' traicionó a mi padre
La esposa del capo afirmó que ni sus hijas ni ella han vivido jamás en EUA, por lo que descartó que Guzmán Loera visitara ese país en las fechas en que éste habría visitado a la familia, de acuerdo con Rosa Isela, residente en Los Ángeles, California.
'El gobierno americano puede comprobar esto. Si hubiéramos viajado, no tendría por qué negarlo', insistió. 'Nadie conoce a la señorita Rosa Isela ni a su mamá, por lo que no puede ser real todo lo que dice'.
Coronel si reconoció que esa mujer se puso en contacto por carta con el capo hace un tiempo diciéndole que su madre le había dicho que él era su papá y que el narcotraficante, sin haber escuchado nunca de ella, 'por cortesía la contestó y no la desmintió pero nunca pudo recordar quién era su mamá'.
'La situación es bastante difícil y delicada para la familia y no es necesario que personas ajenas se quieran involucrar para afectarnos más', lamentó Coronel.