El próximo 21 de abril es la famosa carrera de autos solares del desierto de Atacama. Unos 21 equipos de todas partes del mundo participarán en esta competencia de 2.300km que recorre tres regiones del norte de Chile.
La única condición, que el coche sea movido exclusivamente por energía solar.
Este jueves tres equipos presentaron sus carros. Su diseñadores concuerdan en que más allá de ganar, lo que los impulsa es promover e innovar el uso de automóviles amigables con el medio ambiente.
Mira: Pandas chinos recibidos con honores en Corea del Sur
'Hay mucho interes de las personas en preguntar como pueden aplicar este tipo de soluciones a su vida cotidiana. Y esa es nuestra misión: mostrarles que si se puede, como se puede. Y aportar un granito de arena a que las personas vean que es posible otro tipo de soluciones que son mas amigables con el medio ambiente, y también muy importante, que son creadas por nacionales', indicó Leandro Valencia, director de la “La Ruta Solar”.
El desierto de atacama, el más árido del mundo será nuevamente la sede donde estos bólidos solares medirán más que la velocidad, ya que el mayor reto en estas condiciones es llegar a la meta. Texto, foto y video de AFP.