El polémico precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió por primera vez a la amenaza que representa el líder norcoreano Kim Jong-Un para su país y sugirió con presionar a China para que tome medidas en relación a Corea del Norte y haga 'desaparecer' a su actual dirigente.
En una entrevista con la cadena CBS, Trump afirmó que su estrategia para atajar la amenaza que representa Pyongyang sería aprovechar el 'absoluto control' que tiene China sobre el país vecino.
'China tiene control, absoluto control de Corea del Norte. Ellos no lo dicen, pero lo tienen', subrayó el reciente vencedor de las primarias de New Hampshire.
El magnate arremetió contra el presidente norcoreano.
|
'Conseguiría que China hiciese que ese tipo desapareciera rápidamente de una forma u otra', recalcó el magnate, a quien acto seguido la presentadora le preguntó si estaba planteando la posibilidad de asesinar a Kim Jong Un. 'Bien, he oído cosas peores francamente', agregó.
Lea más: Los polémicos insultos de los medios a Donald Trump
Trump también criticó que el actual Gobierno de Estados Unidos haya pactado un acuerdo nuclear que calificó como el “show de los horrores”, sin incluir otro tipo de contraprestaciones que permitan sacar partido de las relaciones internacionales de Teherán.