Algunos actores admiten que a veces les toma tiempo despojarse por completo de algún personaje que han encarnado en ficción. Ese parece ser el caso de Kate del Castillo con el personaje de la poderosa 'Reina del Sur'.
2 / 12
Lo más logrado de La Reina del Sur es el personaje de Teresa Mendoza, interpretada por Kate del Castillo. La transformación de una mujer puesta ante situaciones extremas es tal vez el principal tema de la novela.
3 / 12
Santiago Fisterra: El actor Iván Sánchez interpreta al segundo amor de Teresa, ya en España, también es un narcotraficante. Él la adiestra y le da las armas que la convertirán en “La reina del sur”.
4 / 12
El Güero Dávila: Interpretado por Rafael Amaya es el gran amor de Teresa. “El Güero” le ocultó a la 'reina del sur' su verdadera identidad. Indirectamente, es el responsable de que ella se convirtiera en una poderosa narcotraficante.
5 / 12
Rafael Amaya se estrenó como un personaje del narco en 'La Reina del Sur', ante el éxito arrollador, Telemundo lo escogió como el protagonista de la afamada narcoserie 'El señor de los cielos'.
6 / 12
El Ratas (Salvador Zerboni). Un verdadero sicópata y malvado que intenta ejecutar a la 'reina del sur'.
7 / 12
El Gato” Fierros (Gabriel Porras). Abusó de Teresa e intentó asesinarla. Ella se le escapó. Fue por ella a España y a este “gato” no le alcanzaron las vidas porque Teresa lo aniquila sin piedad.
8 / 12
atricia O''Farrel (Cristina Urgel) es amiga y socia de 'Teresa' desde la etapa de la prisión. Juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de droga. De origen irlandés y español, es aristócrata, bisexual, amoral y cocainómana. Se enamora de 'Teresa.
9 / 12
Fátima Mansur (Mónica Estarreado) es una mujer de la vida alegre de origen marroquí que trabaja en el Yamila junto con 'Teresa'. Se hará muy amiga de 'Teresa' y se refugiará en ella para que la ayude a rescatar a su hijito.
10 / 12
'El papel que hizo (Kate) en La Reina del Sur fue importante. Hubo un proceso de asunción del personajes, del que fui testigo', dijo el escritor de la novela Arturo Pérez Reverte. 'Eso no la convirtió en una narca. Pero le hizo comprender muchas cosas', agregó.
11 / 12
La historia de la reina del sur, que no es real, es una verosímil y minuciosa reconstrucción del mundo del narco mexicano –o, como aclaró ahora el autor, de un mundo narco mexicano de los años en los que él escribió la novela (hace unos 15 años).