23/11/2024
09:55 AM

El Chapo siempre pedía el cuarto 60

  • 09 enero 2016 /

Joaquín Guzmán era cliente frecuente del motel donde fue capturado.

Los Mochis, Sinaloa, México

Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue detenido por agentes de la Policía Federal cuando intentó refugiarse en el hotel Doux, a unos kilómetros de Los Mochis.

Empleados del lugar dijeron que el capo y Orsón Iván Gastélum ingresaron al hotel brincando de la puerta de servicio en la parte posterior, que es usada para sacar la basura.

Justo cuando cayeron en el predio del hotel fueron capturados por elementos de la Policía Federal quienes tras esposarlos los resguardaron en la habitación número 51, el cual estaba ayer con el portón de entrada abierto.

'Lo sacaron de atrás, aquí lo resguardaron lo tuvieron sentando en esta habitación, yo lo vi, los federales y empezaron a pedir apoyo y cayó de volada la Marina y después cayeron los militares', narró una empleada.

Lea: Así es el motel donde cayó el Chapo

Mencionó que los agentes federales pidieron a los empleados que desalojaran a los huéspedes y que se retiraran del lugar y posteriormente solicitaron el apoyo de la Marina.

Señaló que la captura fue alrededor de las 9:00 horas y mantuvieron al capo en una de las habitaciones hasta el filo de las 12:30.

Después de que se retiraron personal de la Marina y una persona que llevaba un documento de la Presidencia de la República solicitaron a los empleados los vídeos de las cámaras de vigilancia y pudieron que no las mostraran a ninguna persona, indicó.

La empleada señaló que Iván Gastélum era cliente frecuente de ese hotel que dejaba 'muchos dólares', dijo, y cada vez que acudía rentaba casi todas las habitaciones.

'El siempre pedía la 60 en donde podían meter más chicas, eran muchos dólares los que dejaba, pero no sabíamos que se trataba de un narco, nosotros pensábamos que tenía dinero nada más. El siempre venía y pagaba seis horas, nunca estaba mucho tiempo', agregó.