Uno de los principales medios de comunicación de Argentina, el diario Clarín, destacó la historia del asesinado futbolista hondureño Arnold Peralta.
En su edición digital de hoy, Clarín hace referencia a la violencia que le quitó la vida al jugador de la Selección de Honduras y del Olimpia.
'Era jueves bajo el cielo de La Ceiba, en el norte de Honduras. Un día como casi todos en la vida de Arnold Peralta. El joven de 26 años -futbolista de Olimpia de Tegucigalpa, padre desde hacía dos meses- había decidido ir junto a algunos de sus amigos y a su novia Vanessa al centro comercial más frecuentado de esa ciudad en la que había nacido: el Uniplaza. Detalle maldito del destino: percibió que se había olvidado baja la ventana de su auto Porsche. Volvió sobre sus pasos a corregir el olvido. Fue lo último que hizo. Desde una moto, muy cerca, sin palabras le dispararon 18 veces. Sucedió lo que el conductor quería que sucediera: murió Arnold, en breve. Tirado al costado de su vehículo de lujo, agonizó dos suspiros'.
La publicación también recoge el testimonio de la esposa de Arnold Peralta. 'Escuché los disparos. Cuando me dí vuelta, lo vi ahí, tirado en el piso. No entendíamos nada'.
También cita las versiones policiales sobre el crimen, las últimas conocidas hoy que referencian que el crimne fue debido a motivos personales y que las investigaciones avanzan en un 80 por ciento.
'La Policía local descartó que el motivo de los disparos fuera el deseo de robar: no se llevaron nada. El portavoz de la fiscalía en La Ceiba, Selvin Fernández, dijo que a Peralta ya lo venían siguiendo desde otro centro comercial en el que habían estado antes. No ofreció más datos. El vocero de la Agencia Técnica de Investigación, Jorge Galindo, dijo que cuentan con los videos del centro comercial y que siguen buscando testigos del crimen'.
En su entrega, Clarin destaca las condiciones del jugador y sus logros en su carrera profesional. Además resalta el impacto de la violencia en Honduras.
'Honduras fue señalado por la Organización de las Naciones Unidas como el país más violento del mundo entre 2010 y 2014. En mayo de este año, durante la exposición de la comitiva hondureña ante el Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, las autoridades del país contaron sobre los logros alcanzados en materia de seguridad'.
Agrega que 'Honduras dejó de ser el principal puente del tráfico de drogas entre el sur y el norte de América. Las tasas de homicidios han caído dramáticamente de 86,5 a 66,4 por cada 100.000 habitantes y la tendencia sigue hacia la baja. Con ello Honduras ya no es el país más violento del mundo', expresó el jefe de Gabinete, Jorge Ramón Hernández Alcerro. El crimen de Arnold hace visible que los esfuerzos, aun así, resultan insuficientes'.
|