Un total de 215.518 personas, entre civiles, militares, milicianos y rebeldes, han muerto en Siria desde el inicio de la guerra civil a mediados de marzo de 2011, según datos recopilados por la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
2 / 11
La guerra en Siria inicó en marzo pasado su quinto año con un balance humanitario dramático, un régimen sirio cada vez más aferrado al poder y una comunidad internacional preocupada sobre todo por las atrocidades del Estado Islámico.
3 / 11
An FA-18 Hornet fighter jet prepares to land during a routine training aboard the US aircraft carrier Theodore Roosevelt in the South China sea on April 10 2018 The carrier group Theodore Roosevelt is transiting through the South China sea on its way to the Philippines from Singapore after participating in Operations Inherent Resolve OIR and Operation Freedom s Sentinel OFS in Syria Iraq and Afghanistan AFP PHOTO TED ALJIBE
4 / 11
La imagen de las manifestaciones pacíficas iniciadas el 15 de marzo de 2011 desapareció hace mucho tiempo. La revuelta popular contra el régimen se militarizó frente a la represión gubernamental hasta convertirse en una guerra civil compleja.
5 / 11
En ese escenario, las tropas leales al régimen se enfrentan con varios grupos rebeldes, fuerzas kurdas y organizaciones yihadistas.
6 / 11
Los combates destrozaron las infraestructuras y, con ello, generaron una gran escasez de electricidad, agua y alimentos, especialmente en las zonas sitiadas por el ejército.
7 / 11
Casi cuatro millones de personas han huido de Siria, entre ellas un millón buscaron refugio en el vecino Líbano.
8 / 11
Los niños son las víctimas más inocentes de la cruenta guerra.
9 / 11
Las esperanzas de paz en Siria se desvanecen poco a poco. No obstante, una nueva ronda de negociaciones está prevista entre enviados de Damasco y una oposición siria en abril en Moscú, un aliado de Assad, cuyo resultado es incierto.
10 / 11
Fuerzas rebeldes repelen los ataques del ejércitos en las calles de Aleppo.
11 / 11
Un hombre huye de los bombardeos en su cuidad buscando ayuda para su hija herida.