24/11/2024
02:00 AM

'¡Idiotas!', la respuesta de ISIS a la guerra de Anonymous

  • 17 noviembre 2015 /

Los terroristas publicaron una serie de instrucciones para que sus seguidores no sean ciberatacados por Anonymous.

París, Francia.

El Estado Islámico (ISIS) calificó de 'idiotas' a los ciberhactivistas del grupo Anonymous, que ayer les declaró la guerra total y amenazó con encontrarlos y exponerlos en la web.

El grupo terrorista no se quedó atrás y ayer mismo publicó instrucciones para que sus seguidores eviten abrir enlaces desconocidos y los instó a cambiar con frecuencia las computadoras y los teléfonos, para evitar un ataque cibernético.

'Los 'hackers' de #Anonymous amenazaron… que llevarán a cabo una gran operación de 'hackeo' contra el Estado Islámico '¡Idiotas!', reza el mensaje difundido por una cuenta asociada al ISIS de la aplicación de mensajes Telegram, informó el medio israelí Arutz Sheva.

Anonymous declaró la guerra a los terroristas después de los ataques en Francia que tuvieron lugar el viernes pasado y que se cobraron la vida de más de 130 personas.

'Anonymous los perseguirá por todo el mundo', anunció el portavoz del grupo en un video y prometió 'poner en marcha la acción más grande en la historia' contra el ISIS. 'Ustedes deben saber que los encontraremos y no los dejaremos escapar', agregó. 'Declaramos la guerra. Prepárense', anunció el portavoz.

Lea más: El video que explica las claves de la guerra en Siria en 5 minutos

Además: Charlie Hebdo publica polémica portada tras ataques en París

En enero de 2015, los piratas informáticos hackearon páginas web relacionadas con el Estado Islámico y revelaron contenidos de miles de cuentas de correo electrónicos y redes sociales de seguidores del grupo terrorista.

Durante más de un año, voluntarios ocasionales y programadores experimentados han estado sumidos en esta batalla cibernética contra el grupo islamista radical y sus seguidores; una lucha que ha aumentado significativamente, tanto en frecuencia como en visibilidad, en los últimos nueve meses.