El grupo Estado Islámico (ISIS) tiene probablemente en preparación otras operaciones semejantes a los ataques realizados el viernes en París, advirtió este lunes en Washington el director de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA), John Brennan.
'Pienso que esa no es la única operación que el grupo Estado Islámico' tenía en preparación, dijo Brennan. 'Ciertamente no considero' esos ataques de París como 'un acontecimiento aislado', añadió el funcionario al exponer en un círculo de reflexión en Washington.
Servicios de seguridad y de inteligencia están trabajando febrilmente en este instante para ver que más pueden hacer para ponerlo al día', afirmó Brennan.
El jefe de la CIA dijo que los ataques que realizaron el viernes hombres armados en la capital francesa fueron detenidamente planificados y ejecutados.
'Esto no es algo que se hace en el correr de unos días. Es algo que fue detenidamente y deliberadamente planificado durante varios meses', dados los operativos, las armas y los explosivos que tenían los autores de los atentados, destacó el funcionario.
Por lo menos 129 personas murieron en los ataques realizados por lo menos ocho hombres simultáneamente en un estadio, una sala de conciertos y un restaurante mientras multitudes de parisinos estaban disfrutando la noche.
Los ataques, que fueron calificados como 'acto de guerra' por el presidente francés Francois Hollande, se extenderán a otras partes del mundo según advirtieron los terroristas en las redes sociales.
Entre los potenciales futuros blancos de los yihadistas se encuentran Londres, Washington y Roma, según recopilaron medios británicos. La última vez que Londres fue sacudido por un atentado terrorista fue en julio de 2005, cuando 52 personas murieron en un ataque de terroristas suicidas vinculados a Al Qaeda.
Lea más: Identificados dos nuevos terroristas de atentado en Francia
Además: ISIS torturó a sus rehenes en París antes de asesinarlos
Por su parte, Washington, al igual que otras ciudades importantes de EUA, han reforzado las medidas de seguridad tras los ataques terroristas en la capital francesa.