27/11/2024
09:03 AM

'El Chapo' manda flores a uno de sus hombres más fieles por Día de muertos

  • 04 noviembre 2015 /

Pese a ser uno de los hombres más buscados del mundo, 'El Chapo' se las ingenió para mandar flores al narcocementerio.

Ciudad de México.

El narcotraficante fugitivo Joaquín 'el Chapo' Guzmán, se 'tomó el detalle' de enviar un enorme arreglo floral, con motivo del Día de muertos, a uno de sus hombres más fieles sepultado en el narcopanteón Jardines de Humaya, en Sinaloa, según destacaron medios mexicanos.

El arreglo tenía alrededor de 70 rosas rojas, y escrito con letras oscuras se leía la dedicatoria que decía: De Joaquín Guzmán Loera, para: Perrillo.

“El Perrillo” fue asesinado el 24 de octubre pasado cuando llegaba a un taller de hojalatería. Dos sicarios bajaron de un auto y lo acribillaron. En su lápida se lee el nombre de Ricardo Adrián Arellano Noriega.

Por la mañana alguien depositó en una de las criptas de este conocido narcopanteón, la ofrenda con el nombre de El Chapo, el delincuente más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.

En el cementerio Jardines de Humaya se encuentran los restos de varios narcos abatidos que se han llevado la ostentación a sus tumbas.

En este cementerio de lujo los mausoleos son edificaciones monumentales de mármol, cantera gris o rosa, granito, cercas de acero inoxidable y cristal. Los restos yacen en ataúdes de finas maderas en las 'mini mansiones' que pueden ser de dos o hasta tres pisos.

Fotogaleria: Las espectaculares tumbas de los narcos mexicanos

Uno de los casos más llamativos, es el mausoleo de casi medio millón de dólares en el que descansan los restos del rey del Cristal, el sanguinario y vengativo Ignacio Coronel, muerto en 2010. Su tumba tiene sistemas de alarma y musica funcional, además de wi-fi y aire acondicionado.

El Fundador del Cartel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, uno de los capos de la droga más poderosos de su época, fallecido en 1997 mientras se sometía a una operación de cirugía plástica facial para cambiar completamente su aspecto, no se queda atrás y cuenta con un mausoleo valorado en $ 490.000. Fue construido en el estilo neogótico, por su gusto de la arquitectura clásica.