Las autoridades iraquíes divulgaron un video en YouTube que muestra el momento en el que tropas estadounidenses y kurdas liberan a 70 rehenes de Estado Islámico en el norte de Irak.
Las imágenes, captadas por una cámara en el casco de uno de los soldados, muestra como los soldados de la unidad de élite Delta Force escoltan a un grupo de individuos, muchos de ellos descalzos, sucios y ensangrentados, que salen con los brazos en alto mientras se escucha un tiroteo.
Los marines meten prisa a los rehenes en un edificio lleno de cascotes y poca luz, que hacía las veces de prisión del EI.
Estados Unidos ha confirmado la autenticidad del video, en el que se ve una bandera de Estado Islámico y en el que se comprueba cómo son registrados cuatro hombres. En la operación falleció el sargento Joshua L. Wheeler, el primer militar estadounidense caído en combate en Irak desde 2011.
Lea más: EUA despliega en Turquía cazas A-10 de ataque en tierra
Además: EUA captura terroristas de ISIS en misión secreta en Irak
Pese al fallecimiento de este soldado, fuentes de Washington aseguraron que la operación evitó 'una inminente ejecución en masa'.