Un video de una operación de ataque anfibia protagonizada por los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur en la playa Dogue en Seúl, muestra el poderío combinado de los Marines de ambos países durante los ejercicios militares realizados como parte de un simulacro de respuesta a un ataque norcoreano.
En las imágenes se observan a los vehículos anfibios emerger del mar en medio de explosiones, mientras los soldados surcoreanos buscan detener el avance de las naves desde la playa. La grabación recuerda a la invasión estadounidense en Normandia durante la Segunda Guerra Mundial.
Las maniobras militarea Key Resolve y Foal Eagle son realizadas por ambos ejércitos de manera conjunta en territorio surcoreano desde hace dos meses, ante las constantes amenazas realizadas por el líder norcoreano Kim Jong-Un.
Las naves estadounidenses y surcoreanas en el simulacro de una invasión anfibia.
|
Expertos en Corea del Sur han interpretado que, con el envío al país de este gran portaaviones, Seúl y Washington tratan de exhibir su poder militar frente a Corea del Norte, en un momento en que el país comunista ha anunciado que se dispone a lanzar un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite.
Los dos aliados han instado al régimen de Kim Jong-un a abstenerse de realizar el lanzamiento, que consideran una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que impiden a Pyongyang desarrollar tecnología de misiles balísticos.
Lea más: Kim Jong-un ordena a sus tropas prepararse para combatir
Además: Las poderosas armas con las que Kim Jong-Un amenaza a EUA
Además, han prometido tomar medidas en caso de que Corea del Norte haga finalmente la operación. EUA mantiene 28.500 efectivos militares en Corea del Sur y los ejércitos de ambos países están coordinados para responder de forma conjunta en caso de un conflicto con Corea del Norte.