El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS o Daesh) instó a los musulmanes a declarar la 'yihad' o guerra santa contra Rusia y EUA, en un mensaje de audio de su portavoz, Mohamed al Adnani, difundido hoy en internet, en el que confirmó la muerte de su 'número dos', Abu Moatasem al Quraishi.
'Jóvenes musulmanes de todo el mundo, iniciad la yihad contra los rusos y estadounidenses en su guerra de cruzados contra los musulmanes', dijo Al Adnani, en una grabación de cuarenta minutos cuya autenticidad no pudo ser comprobada.
El portavoz del ISIS aseguró, además, que su grupo derrotará a Rusia, EUA y sus aliados, 'que se han unido contra los musulmanes'. 'Te derrotaremos en nombre de Dios, Rusia, y te derrotaremos a ti, EUA, e infligiremos pérdidas a tu ejército y tus aliados', prometió Al Adnani.
Dirigiéndose específicamente a EUA, el portavoz afirmó que el ISIS es hoy por hoy 'más fuerte' que los estadounidenses, a los que consideró 'más débiles'.
Además, el cabecilla yihadista, advirtió a Washington: 'Esta va a ser tu destrucción y ruina, tu final, sin duda alguna'.
Al Adnani confirmó la muerte del 'número dos' del ISIS, Abu Moatasem al Quraishi, también conocido como Fadhil Ahmad al Hayali, por un bombardeo estadounidense en Irak.
La difusión de este audio se produce en un momento en el que existen dudas sobre el estado del máximo jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi, después de que las fuerzas iraquíes bombardearan el pasado domingo un convoy de dirigentes del grupo en la provincia de Al Anbar (oeste).
Lea más: ISIS difunde video de bombardeos rusos en Siria
Además: Putin a los estadounidenses: ¿Qué tienen en la cabeza?
De igual manera, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo es la filial siria de Al Qaeda, ha hecho un llamamiento a 'los muyahidines' (guerreros santos) en el Cáucaso para que ataquen a civiles y militares rusos, en un audio difundido en internet en las últimas horas.
'Si el Ejército ruso mata al pueblo de Siria, entonces matad a su pueblo. Y si ellos matan a nuestros soldados, entonces matad a sus soldados. Ojo por ojo', instó Al Yulani en la grabación de unos veinte minutos de duración y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.