Un ataque aéreo ruso efectuado el miércoles en la provincia siria de Homs (centro) mató a 36 civiles, indicó en Nueva York el jefe del principal grupo de oposición de ese país.
Khaled Khoja, líder de la coalición nacional siria, indicó además que los ataques iniciados por Rusia tienen como objetivo 'mantener' al régimen del presidente Bashar al Asad y no golpear al grupo Estado Islámico.
'Los rusos atacaron hoy el norte de Homs y mataron 36 civiles inocentes en zonas que combatieron y vencieron a los yihadistas del Estados Islámico', declaró Khoja.
'Todas las víctimas son civiles. Ninguno forma parte de fuerzas militares. Es evidente que la intervención rusa tiende a sostener el régimen y crear una atmósfera todavía más caótica en Siria', agregó.
Rusia lanzó el miércoles sus primeros ataques aéreos en Siria, afirmando su intención de querer luchar contra el terrorismo.
Lea más: Denuncian que ataques rusos en Siria no fueron contra ISIS
Además: Donald Trump defiende a Vladímir Putin en EUA
Según su ministerio de Defensa, en veinte salidas de la aviación rusa se atacaron 'ocho objetivos del grupo Estados Islámico' en Siria.