El presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle encabezaron este viernes en el jardín de la Casa Blanca un minuto de silencio para recordar el 14º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron unos 3.000 muertos.
Obama, también decretó que el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre de este año serán días nacionales de oración en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
Fotogaleria: Las impactantes imágenes que reviven la pesadilla del 11-S
'Hace 14 años, la paz de una bonita mañana se rompió. Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 dejaron una marca permanente en el espíritu de todo estadounidense, y nuestra nación cambió para siempre. Se perdieron casi 3.000 valiosas vidas, y sus seres queridos debieron afrontar una aflicción inimaginable', indicó el mandatario.
El momento de silencio fue observado a las 08H46 locales, hora en la cual el primer avión de línea secuestrado por terroristas de Al Qaida se estrelló contra la torre norte del World Trade Center (WTC) en el sur de Manhattan.
La madre de uno de los fallecidos participó con el retrato de su hijo en uno de los homenajes a las víctimas de los atentados del 9-11.
|
El lugar quedó sumido en un silencio sobrecogedor a las 08H46 y a continuación sonaron las gaitas de las policía y los familiares de las víctimas empezaron a leer en orden alfabético los nombres de las 2.983 personas fallecidas entre los ataques de 2001 y el atentado contra el WTC en 1993.
'Emociones y recuerdos del 11-S están con nosotros de manera tan viva hoy y siempre. Nunca olvidaremos a nuestros seres queridos y socorristas', dijo De Blasio.
Los homenajes se desarrollan en las ciudades más importantes de los Estados Unidos.
|
Lea más: Mueren tres periodistas que pretendían revelar la verdad sobre el 11S
Además: Revelan fotos secretas de la Casa Blanca durante el 11-S
Bin Laden fue eliminado por fuerzas especiales estadounidenses en una operación secreta en mayo de 2011 en Pakistán.