Aunque Joaquín 'el Chapo' Guzmán e Ismael 'el Mayo' Zambada siempre han evitado las cámaras y la atención mediática, no se puede decir lo mismo de sus hijos y del resto de narcojuniors que marcan una nueva generación en el mundo del tráfico de drogas en México.
Desde armas bañadas en oro, mujeres voluptuosas en bikini, autos de último modelo y animales salvajes, las imágenes que inundan las redes sociales bajo el hashtag #narco y #narcostyle marcan una nueva tendencia iniciada precisamente por los herederos del fugitivo narcotraficante mexicano.
Fotogaleria: La 'guerra' de los narcos en las redes sociales
Y es que en un esfuerzo por competir por el título del 'rey narco de Instagram', los traficantes más poderosos se han tomado las redes sociales para presumir de sus lujosos gustos, iniciando una especie de 'guerra' entre ellos.
Sus fotografías han generado un alto impacto en México, donde miles de usuarios son atraídos con las exhuberancias expuestas en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instragram.
Según el diario británico Daily Mail, varios seguidores de los narcos buscan ser reclutados a través de las redes. 'Quiero meterme al negocio', comentó un seguidor de Culiacán. 'Por favor diganme como puedo comenzar', agrega.
Lea más: Hijos del Chapo Guzmán presumen sus lujos
Además: La DEA busca a los narcojuniors del 'Chapo' Guzmán
Los 3 billones que generan las ganancias anuales del cartel de Sinaloa, son más que suficientes para que los hijos de Guzmán Loera tengan los lujos que deseen y por supuesto, los expongan al mundo.
Otros miembros del cártel, del brazo de Los Ántrax, también comparten en su Twitter y su Instagram imágenes de coches lujosos, armas con incrustaciones, tigres y hasta de Paris Hilton.