La desaparición pública del presidente guatemalteco Otto Pérez-Molina, luego de ser acusado de encabezar una banda de defraudación aduanera, obligó a un líder de la oposición a presentar un recurso de exhibición personal en su contra, para verificar que se encuentra aún en el país.
La acción legal fue presentada ante la preocupación de una posible huida del mandatario, luego de que fuera capturada la exvicepresidenta guatemalteca acusada del caso de estafa aduanera 'La Línea' por el cual hay 27 personas detenidas.
El activista Bernardo Silva, quien lidera el movimiento Cadenas por la Libertad, se presentó al juzgado de turno durante la madrugada para presentar la exhibición personal, que también incluye a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, para verificar si en realidad se encuentra en el centro carcelario que corresponde tras su detención el pasado viernes.
'Con esto, en 24 horas, sabremos si Otto Pérez Molina se encuentra en el país y si la 2 está en el Centro de detención que corresponde o tendrá que ser trasladada', declaró el activista.
Lea más: Ministros dan la espalda a Pérez Molina y presentan renuncia
Además: Miles de guatemaltecos piden a presidente renunciar
Mientras tanto, en el país anunciaron nuevas protestas para exigir que el presidente Otto Pérez Molina renuncie a su cargo.