Corea del Norte lleva a cabo preparativos para realizar nuevos ensayos de misiles de corto y medio alcance y balísticos, afirmó hoy una fuente del Gobierno de Corea del Sur, en pleno clima de tensión tras el intercambio de artillería entre ambos países.
'Hay signos que apuntan a que Corea del Norte va a lanzar un misil Scud cerca de Wonsan (al sureste del país) y un misil Rodong al noroeste', indicó la fuente de Seúl a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El funcionario apuntó que el régimen de Kim Jong-un llevará a cabo próximamente sus ensayos de misiles 'como parte de su intención estratégica para aumentar al máximo la tensión militar en la península de Corea'.
Esta tensión ya se encuentra en este momento en su nivel más alto desde hace dos años debido al intercambio de artillería entre ambos países que tuvo lugar el jueves y que ha desatado una campaña de amenazas mutuas.
El Ejército Popular norcoreano llevó a cabo disparos en la franja oeste de la Zona Desmilitarizada (DMZ) contra Corea del Sur que, por su parte, respondió con unos 30 proyectiles hacia el Norte, sin que aparentemente se hayan producido daños humanos o materiales.
Pyongyang, en todo caso, amenazó con llevar a cabo nuevas acciones militares si Corea del Sur no retira los altavoces que emiten propaganda anti-norcoreana en la frontera antes de las 17.00 del sábado hora local (08.00 GMT).
Lea más: Kim Jong-un ordena a sus tropas prepararse para combatir
Además: Corea del Norte dispara obuses contra frontera surcoreana
Por su parte, Corea del Sur advirtió de que responderá con firmeza ante cualquier 'provocación' del Norte, y las fuerzas conjuntas de Seúl y Washington elevaron al máximo la alerta militar.