La candidata a la presidencia de EUA por el partido demócrata, Hillary Clinton, acusó a Jeb Bush de ofender a los inmigrantes luego de que el precandidato republicano tildara a los hijos de indocumentados nacidos en territorio estadounidense como 'bebés ancla'.
Bush usó el término 'anchor baby', considerado como denigrante, el miércoles pasado durante una entrevista radiofónica, en la que dijo que debería de haber más control para evitar que madres embarazadas crucen la frontera para tener hijos en Estados Unidos, donde por ley toda persona nacida en el país se convierte en ciudadana.
Así, el exgobernador de la Florida se une a la controversia iniciada por Donald Trump, quien propuso abolir el derecho a la nacionalización automática en Estados Unidos.
'Alguien como Jeb Bush, quien debería de estar consciente de lo que dice, es un 'sinvergüenza', alguien sin un ápice de vergüenza que ataca a niños de esta manera', dijo Linda Sánchez, presidenta del bloque de congresistas demócratas hispanos.
Lea más: Trump propone el fin de la ciudadanía por nacimiento en EUA
Además: Christie pide revisar ciudadanía para hijos de inmigrantes
La ciudadanía por nacimiento se ha convertido en uno de los temas a debatir para el partido republicano, donde los gobernadores de Ohio y New Jersey, Scott Walker y Chris Christie también se han pronunciado a favor de la propuesta de Trump.